United Airlines ordena un pedido de aviones supersónicos

Redacción / Inversión Turística

La aerolínea estadounidense United Airlines informó dijo ha ordenado 15 aviones que pueden viajar más rápido que la velocidad del sonido de Boom Supersonic, una empresa de nueva creación en Denver.

United Airlines agregó que tenía la opción de aumentar su pedido hasta en 35 aviones; aunque destacó que los planes de la puesta en marcha ya se han deslizado al menos una vez y tendrá que superar muchos obstáculos, incluida la obtención de la aprobación de la Administración Federal de Aviación y los reguladores de otros países. Incluso los fabricantes establecidos han tropezado al introducir aviones nuevos o rediseñados.

United dijo que aún no sabe cuánto cobraría por los vuelos, que para comenzar se quedarían sin sus centros de operaciones en Newark y San Francisco. Pero otro gran interrogante sobre el avión es cuántas personas estarán dispuestas a gastar los miles de dólares que probablemente cueste cada boleto en un vuelo supersónico.

La aerolínea se ha centrado durante mucho tiempo en los viajeros de negocios, incluso agregando vuelos a Israel, China y otros destinos populares entre los ejecutivos y ofreciendo más asientos en clase ejecutiva en sus aviones. Michael Leskinen, director de Desarrollo corporativo de United calificó la idea de los viajes supersónicos como una “herramienta realmente poderosa para los negocios”.

Por su parte, Boom, que ha recaudado 270 millones de dólares de empresas de capital de riesgo y otros inversores, dijo que planea introducir aviones en 2025 y comenzar las pruebas de vuelo en 2026. Espera que el avión, al que llama Overture, lleve pasajeros antes de que finalice la década.

United y Boom no revelaron detalles financieros, incluido el costo de cada avión, pero Leskinen dijo que la economía debería ser aproximadamente la misma que la de un nuevo Boeing 787, un avión de fuselaje ancho que las aerolíneas suelen utilizar en rutas internacionales. United se ha comprometido a comprar los aviones si Boom logra producirlos, obtener aprobaciones regulatorias y alcanzar otros objetivos, como cumplir con sus requisitos de sostenibilidad.

Boom también planea fabricar aviones para Japan Airlines, un inversor de la empresa.

También te puede interesar

Deja un comentario